Honduras

Gobierno crea alternativas para comerciantes afectados por saqueos

El gobierno brindará ayuda con un alivio financiero a los empresarios que se vieron afectados en los saqueos registrados en los últimos días

FOTOGALERÍA
06.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández se solidarizó con los empresarios que han resultado afectados tras las violentas protestas y saqueos a sus negocios en los últimos días.

'Han utilizado la política como excusa para abusar de los otros ciudadanos que han luchado con sus familias', dijo el mandatario en una comparecencia de prensa realizada la tarde de este miércoles.

+Tribunal Supremo Electoral sigue esperando a la Alianza para el conteo de 5 mil actas

En consideración, Hernández mostró su solidaridad a los afectados, al mismo tiempo que les prometió brindarles ayuda.

'El Gobierno conversando con instituciones del estado, les expresamos la solidaridad y queremos pasar a hecho concretos para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios', expresó el mandatario.

'Queremos partir de que la relación armónica entre democracia y economía pujante, provoca aspectos importantes para el país y aunque en los últimos días los disturbios han generado grandes perturbaciones a personas humildes y luchadoras, por parte de grupos radicales, usando la política como excusa para banalizar', lamentó.

De interés: ¿Qué dice el segundo acuerdo elaborado por la OEA en Honduras?

Seguidamente, el gobernante explicó que 'Banprovi, está poniendo productos financieros para los afectados, adicionalmente el Gobierno pone a través de cooperativas, cajas de ahorro y otras organizaciones, se van a utilizar para llegar directamente a los afectados'.

Asimismo, adelantó que pondrá a disposición un alivio financiero para las víctimas de los actos de saqueo. “vamos a poner créditos hasta un 5% de interés, serán fondos para rehabilitación de los negocios destruidos que se realizaran a través de Banaprovi, cooperativas y financieras'

El Presidente aceptó que “diciembre es especial para los hondureños y esperamos ese espacio durante todo el año y queremos potenciar eso, confirmando que en esta semana y la que viene, se van a pagar salarios y aguinaldos, con ello circularán 30 mil millones de lempiras en el mercado nacional'.

+Estos son los 128 candidatos que conformarán el próximo Congreso Nacional