Honduras

Médicos hondureños vuelven a sus labores tras favorables negociaciones con autoridades

En una reunión que sostuvieron esta tarde ambas partes llegaron a un acuerdo del pago de la deuda acumulada

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras una larga jornada de negociaciones, el sector Salud y las autoridades lograron un acuerdo que permite a los médicos retornar a sus labores y atender a la población hondureña.

En una reunión que sostuvieron esta tarde ambas partes llegaron a un acuerdo del pago de la deuda acumulada y con eso le ponen fin a la crisis sanitaria que duró tres semanas, donde los más afectados son los pacientes que buscan atención médica en los hospitales.

De esta forma, a partir de este miércoles todos los galenos que forman parte del sistema sanitario nacional se integran a sus labores y se atenderán las citas en el área de consulta externa.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), expresó que es muy positivo haber lelgado a un acuerdo y se comprometen a brindar todas las citas médicas que se perdieron durante las asambleas informativas.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, expresó que el acuerdo consiste en que los médicos recibirán un ajuste salarial de 4.5% según el salario que devengan.

También contempla que el próximo año se les hará un ajuste del 3% y para el 2019 el ajuste se definirá según la tasa de inflación que defina el Banco Central de Honduras (BCH).

Así fue el plantón de médicos hondureños en la capital