Honduras

Juan Orlando promete dignificar la carrera policial y sus dependencias

Tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad los uniformados se reintegraron a sus labores este martes

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, abogó la tarde de este martes porque los miembros de la Policía Nacional tengan un salario digno y buenas condiciones laborales.

El mandatario compareció en conferencia de prensa, minutos después de que los uniformados anunciaran el regreso a sus labores tras al menos 23 horas de haberse declarado de brazos caídos.

Antes de referirse al tema, el mandatario manifestó su solidaridad a los dos elementos de la policía asesinados en Río Tinto, Catacamas, Olancho, mientras realizaban un recorrido durante el horario de toque de queda.

Lea también: Policías Nacional se reintegran a sus labores tras llegar a un acuerdo

Seguidamente, Hernández informó que la situación interna en la Escala Básica de la Policía Nacional, sirvió para detectar la deficiencia que han sufrido durante varios años la institución.

Por lo que prometió dignificar la Carrera Policial y mejorar sus condiciones laborales y de vida, lo cual calificó como parte esencial, para mejorar el trabajo de los uniformados.

“Vamos a gestionar un salario digno a la policía y a sus unidades especiales”, adelantó el Presidente, al mismo tiempo que les prometió un proyecto de vivienda fiscal, el cual consiste en construir edificios de condominios, donde tendrán espacio para vivir dignamente.

“Pretendemos fortalecer el protagonismo de nuestra policía y operadores de justicias”, destacó JOH, al mismo tiempo que realzó la preparación académica y las nuevas instalaciones con la que cuentan los elementos para su preparación.

De Interés: Alianza no se presentará a escrutinio de más de 5 mil actas