Honduras

Ministro de Finanzas: 'Este martes se les pagarán aguinaldos a todos los cuerpos de la Policía Nacional”

Aunque históricamente el aguinaldo de los funcionarios públicos se paga hasta el 10 de diciembre, Cerrato adelantó el pago para los cuerpos policiales

04.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato
anunció este lunes que los cuerpos de l a Policía Nacional recibirán su aguinaldo este martes 5 de diciembre.

Aunque históricamente el aguinaldo de los funcionarios públicos se paga hasta el 10 de diciembre, Cerrato adelantó el pago para los cuerpos policiales.

“A partir de este martes 5 de diciembre empezaremos a pagar el aguinaldo de la Policía Nacional. No hay ningún atraso. El salario también lo seguirán recibiendo al día”, señaló Cerrato.

“Queremos desvirtuar los rumores y especulaciones que aseguran que no hay dinero para pagarles. Desde hace varios días, el presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones para que estos pagos se realicen sin atrasos”, agregó.

“No hay problemas presupuestarios para pagos de aguinaldos ni de salarios. El último pago, en noviembre, fue de 179.6 millones de lempiras. Y estamos listos para empezar a pagar aguinaldos, y los primeros serán los policías como reconocimiento por el esfuerzo que han hecho para darle seguridad al pueblo y bajar los índices de muertes”, señaló Cerrato.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco horas más temprano había adelantado que era falso el rumor de que no se les pagaría el aguinaldo a los policías.

La reacción surgió luego que un grupo de elementos Cobras se declararon en huelga de brazos caídos y se rehusaban a salir a las calles para hacer cumplir el toque de queda.

Lea además: 'En la Policía Nacional somos apolíticos', dice Pacheco Tinoco