Honduras

El papa Francisco pide por la paz en Honduras tras las elecciones generales

En el Ángelusde este domingo el santo pontífice proclamó en sus oraciones para que el país catracho 'pueda superar de manera pacífica' la situación que vive

03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El papa Francisco no alejó de sus oraciones este domingo a Honduras, para pedir por la paz de los pobladores, una semana después del proceso de elecciones.

En el Ángelusde, el santo pontífice proclamó en sus oraciones para que el país catracho 'pueda superar de manera pacífica' la situación que vive desde las elecciones del pasado domingo.

'En mi oración también recuerdo especialmente al pueblo de Honduras para que pueda superar de forma pacífica el actual momento de dificultad', dijo el papa argentino a su regreso de una gira asiática que lo llevó a Birmania y Bangladés.

Honduras se hundió esta semana en un caos de protestas callejeras, enfrentamientos y saqueos, a la espera de conocer el resultado oficial de los comicios que disputaron el pasado domingo el presidente Juan Orlando Hernández, quien busca una reelección, y el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Con el 94.31% de las actas escrutadas, Hernández encabeza el recuento con un 42.92% de los votos contra el 41.42% conseguido por Nasralla.