Elecciones en Honduras

Tribunal Electoral sigue postergando escrutinio especial por ausencia de la Alianza de Oposición

En el lugar se encontraban los Representante del Partido Nacional, quienes esperaban a los miembros de la Alianza para contar 1,300 actas

FOTOGALERÍA
02.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no comienza el escrutinio especial de las actas que tienen inconsistencias, pese a que el conteo estaba programado para las 9:00 de la mañana de este sábado.

Según se conoció el retraso se debe a la ausencia de los representantes de la Alianza de Oposición, quienes por segunda vez consecutiva no se presentan al conteo especial para poder declarar a las próximas autoridades de Honduras.

En el lugar se encontraban los representante del Partido Nacional, quienes esperaban a los miembros de la Alianza para contar 1,300 actas que presentan inconsistencias.

El escrutinio especial se lleva a cabo con la participación de los partidos políticos y los observadores internacionales, quienes dan fe del proceso.

El primer escrutinio especial estaba programado para el vienes anterior pero los miembros de la Alianza de Oposición no se presentaron.

Horas más tarde las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre), que forma parte de la Alianza de Oposición, mencionaron que todavía continuaban a la espera de las peticiones realizadas al TSE para aceptar los resultados.

El candidato de este instituto político, Salvador Nasralla, también detalló que este partido espera la resolución de más de 5,000 actas y no 1,300 como dice el TSE.

Por su parte, el ente electoral dijo que ya se les ha entregado un archivo con el listado de las actas que se escanearon desde del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde están las bodegas del TSE; un archivo con el listado completo de las actas que van a escrutinio especial y un archivo que contiene la votación por partido, departamento y MER.

Asimismo les presentaron la información de entrada y salida de los usuarios, configuración del directorio activo de los servidores del sistema de procesamientos, que forma parte de las peticiones realizadas por la Alianza de Oposición.