Honduras

Apuntes

    01.12.2017

    CAOS. Qué tristeza esos saqueos en tiendas de electrodomésticos, supermercados, centros comerciales, camiones y hasta en un banco, donde a los pobres empleados casi les da un yeyo cuando comenzaron a quebrar los vidrios. Un caos total... Pobre, pueblo, pobre...

    RAMOS. Otra vez el nombre de Honduras retumba a nivel internacional, pero por la nueva crisis política. Jorge Ramos mandó varios tuits. En uno dice que la democracia hondureña está en juego y en otro que se cansó de pedir una entrevista con JOH, porque cree que hay “mucho que cuestionar”, pero lamenta que nunca le pararon bola.

    VILLA. Triste haber iniciado ayer el mes de la Navidad en medio de las llamas, saqueos, protestas, gaseadas, en fin... El popular “papi a la orden” y Roberto Zablah tuvieron que suspender anoche la inauguración de la Villa Navideña. Por cierto que quedó belleza, para que la “people” pueda ir a disfrutar en familia. Lástima.

    NUDO. Los liberales del “Molina” (Movimiento Liberal Nacionalista), encabezados por el muchachito de la Humuya, se han hecho un nudo en contra de Luis Zelaya. Elvin y su padrino andan maleados solo porque LZ corrió a reconocer a SN el lunes a mediodía...

    GOL. A última hora el señor de la televisión mejor no mandó observadores al Infop para el “escrutinio especial”, porque la “Mujer Araña” le pasó el guacho de que el “Fouché” catracho metió gol desde el domingo en la noche y que el conteo debe incluir otras cinco mil actas... Será...

    IMPERATIVO. “Hoy Honduras entra en una nueva fase sin precedentes en su proceso electoral. Es imperativo que el TSE cuente cada acta”, manda a decir la encargada de la embajada imperial.

    VITAL. “De nuevo, es vital que cada acta sea contada, sin interferencia (de nadie) y que todas las partes permanezcan en calma mientras se desarrolla el proceso”, dice la representante del imperio contraataca en otro tuit. El que tenga oídos, que oiga. El que tenga ojos, que vea.

    INDIANO. Si los electores tan solo hubieran reflexionado un poquito sobre un artículo que escribió César Indiano el viernes antes de las elecciones, nada de esto que está pasando estaría pasando. Pero no.

    CALMA. Vamos a ver si los líderes políticos llaman a sus bases para que de verdad si salen a la calle que protesten, pero pacíficamente.