Elecciones en Honduras

Estados Unidos pide calma en la etapa final de las elecciones

FOTOGALERÍA
01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Estados Unidos pidió este viernes a los hondureños mantener la calma mientras se desarrolla el escrutinio final de votos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El mensaje de esta nación norteamericana fue divulgado a través de las redes sociales por la encargada de negocios acreditada en Honduras, Heide Fulton.

La diplomática escribió en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que indicó que es imperativo que el Tribunal Supremo Electoral cuente cada una de las actas.

“Una vez más, es vital que cada acta se cuente, sin interferencia, y que todas las partes mantengan la calma mientras que el proceso se desarrolle”, establece un primer mensaje escrito por Fulton.

Asimismo, señaló que “hoy Honduras entra en una nueva fase sin precedentes en su proceso electoral. Es imperativo que el @TSEHonduras (Tribunal Supremo Electoral) cuente cada acta”.

Además, apuntó que “existe un proceso en curso para aclarar todas las preguntas pendientes sobre los votos en impugnación. Los partidos políticos desempeñan un rol positivo”.

Foto: El Heraldo

Le puede interesar: Alianza no se presentó al escrutinio especial de 1,300 actas

La Embajada de Estados Unidos se ha mantenido expectante ante el desarrollo del proceso electoral hondureño que se llevó a cabo el domingo 26 de noviembre y que mantiene en espera a los presidenciables Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición.

El jueves anterior, la diplomática también escribió en sus redes que se debe finalizar el conteo de votos de manera libre, transparente y sin injerencia.

Recientemente, el departamento de Estado de Estados Unidos expresó su interés de poder trabajar con los líderes democráticamente electos de Honduras.

En ese momento, además, pidieron calma y paciencia de la forma como se está haciendo la divulgación de los resultados de los comicios, haciendo referencia a la incertidumbre que se vive en el país. La comunidad internacional se mantiene expectante de los resultados de las elecciones.

Lea además: Gobierno suspendió garantías constitucionales este viernes