Honduras

Bancos de Honduras adoptan acciones para atender al público

Los acuerdos fueron tomados con los Comités de Seguridad y Operaciones de la Ahiba

30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) adoptó este jueves una serie de medidas para garantizar la atención al publico.

Los acuerdos fueron tomados con los Comités de Seguridad y Operaciones de la Ahiba, en relación a las medidas de seguridad necesarias para prevenir algún incidente que se pudiera presentar en estos días.

La primera acción aprobada es que se definió Tegucigalpa como la región más crítica; y como zonas más vulnerables el bulevard Centroamérica (Universidad Pedagógica), bulevard Juan Pablo Segundo (Casa Presidencial), bulevard Fuerzas Armadas (Banco Central de Honduras, Corte Suprema de Justicia y Nueva Casa Presidencial), bulevard Suyapa (desde UNAH al Hospital Escuela).

Asimismo toda la zona aledaña al Tribnal Supremo Electoral (TSE) en el barrio La Granja.

El bulevard Morazán se tendría en observación como una zona que podría convertirse en vulnerable. Las demás ciudades se mantienen en observación, en especial San Pedro Sula y La Ceiba.

En base a es definición de zonas críticas, se recomienda los siguientes horarios de cierre en las agencias bancarias que ahí operan.

Para hoy será a las 2:00 de la tarde, que incluye agencias en centros comerciales y en esas zonas.
Para mañana se definirá en base a la actividad observada y la información obtenida de hoy.

Vea aquí el último recuento de votos en el nivel presidencial, según el TSE