Elecciones en Honduras

Juan Diego Zelaya: Tenemos la certeza de que hemos ganado

Nosotros no podemos guiarnos por resultados parciales sino que nos debemos guiar por resultados totales

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El director ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Juan Diego Zelaya, demanda tener madurez cívica para aceptar los resultados que del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aquí su diálogo con EL HERALDO:

¿Cómo analiza el proceso electoral hasta este momento?
El proceso desde el domingo ha sido atípico, una elección muy cercana. Lo que nos corresponde hacer como hondureños es ser pacientes y tener la madurez cívica, esperar los resultados y respetar la voluntad del pueblo.

¿Para eso qué se debe hacer?
Aquí hay que contar todas las actas para que no quede ninguna duda sobre el proceso y esperar que termine el proceso que está llevando a cabo el TSE. Ahora que cualquiera puede ingresar a la página del TSE y ver lo que está pasando y ver cómo varían las planillas de diputados, alcaldes y obviamente el tema que más nos interesa a todos es el resultado presidencial.

Lea además: TSE concluirá escrutinio de urnas la madrugada de este jueves

¿Hay optimismo en la dirigencia del Partido Nacional?
Si bien nosotros a lo interno del Partido Nacional tenemos la certeza de que hemos ganado las elecciones, vamos a respetar las instituciones y esperar el resultado final del TSE. Hay algo interesante de que gracias a la tecnología se puede hacer cualquier consulta.

Si hubiera alguna discrepancia cualquiera tiene el derecho de seguir los procedimientos que establece el TSE, o sea que hay mucha transparencia en el proceso.

El candidato de la Alianza de Oposición dice que están haciendo fraude. ¿Qué piensa usted de eso?
Nosotros no podemos guiarnos por resultados parciales sino que nos debemos guiar por resultados totales.

El mismo Nasralla y Luis Zelaya dijeron que iban a respetar el resultado de las actas físicas, que es lo que está haciendo el TSE ahora.

¿La línea continua dio resultados en el Partido Nacional?
Sí dio resultados y eso se puede constatar porque estamos alcanzando 60 diputados o más en el Congreso Nacional. Igual hemos logrado más de la mitad de las alcaldías a nivel nacional y eso denota que la estrategia funcionó.