Elecciones en Honduras

Guillermo Valle: 'Ellos saben que perdieron'

Valle señaló que el Partido Nacional pretende generar una crisis política en el país tras las elecciones

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Guillermo Valle, aseguró que Salvador Nasralla sigue liderando los resultados de las elecciones generales del domingo anterior.

Aseguró que varios sectores de la sociedad ya los felicitó por el triunfo de los comicios del 26 de noviembre.

¿Que lectura le hacen a la celebración hecha por el Partido Nacional?
Ellos saben que perdieron, derrotamos el fraude, quedó demostrado que el pueblo no quiere reelección, no queremos que esto se vaya a descomponer porque el gobierno no ceda, el gobierno es el que está fallando, entonces tenemos que defender el triunfo pacíficamente.
Para nosotros es crítica, gravísima la situación, donde los traidores conspiradores del gobierno están dando prácticamente un golpe de Estado.

A su juicio ¿Es irreversible el gane de Nasralla pese a la remontada de Hernández?
Ya lo manifestaron los magistrado, ya nos felicitaron de la iglesia, varios empresarios, todo mundo sabe, nos está felicitando los liberales que son oposición, que está unida en ese sentido, los conspiradores del gobierno no quieren admitir su derrota porque hay personas que han cometido muchos actos de corrupción que tiene que ver con saqueo en las instituciones y tarde o temprano se les va a investigar su gestión.

Pero si gana Hernández ¿Aceptarán los resultados de las elecciones?
Ya ganamos las elecciones nosotros, por las buenas no van a poder robar las elecciones y por las malas no lo va a permitir ni el pueblo y eventualmente las Fuerzas Armadas están divididas en ese sentido.

¿Porqué asegura que habrá una crisis?
Ya habíamos advertido y denunciado desde hace mucho tiempo para quedarse en el poder habría un autogolpe, ellos no quieren ni piensan reconocer el triunfo legítimo e irreversible de Salvador Nasralla.

Lea además: Alianza de Oposición pide al TSE que brinde una veredicto