Honduras

Apuntes

    28.11.2017

    2009. Tanto que ha costado medio cauterizar las heridas de 2009 y ya estamos otra vez igual o “pior”... Ojalá y no le metan fuego al país. Sepa Judas quién pondrá orden aquí si unos y otros se declaran ganadores. Pobre, pueblo, pobre...

    DESMADRE. Marisa, la power de la misión de observadores de la UE, manda a decir que se quedan y que no piensan pintar llantas mientras no concluya todo el desmadre que se ha creado por la tardanza del TSE en declarar al presidente electo.

    2013. Que alguien me explique, por favor, pidió la eurodiputada, porqué en 2013 el TSE dio resultados parciales con menos actas y ahora, en 2017, no lo quiere hacer con más del 57 por ciento del total de actas. También lamenta lo que calificó como una “marcada desigualdad” de recursos entre el partido de gobierno y la “people” de la oposición.

    RURAL. “El voto rural nos da la victoria”, le aseguró JOH a sus dirigentes, en una misa que tuvo con ellos en su chola. Luego dijo que defenderán el triunfo en las calles. La bulla es que la orden del día son marchas todos los días y en los 18 departamentos... para no ganarse el mandado de aquellos. Será...

    ALERTA. En esas redes le dieron duro ayer a videos y fotos de hileras de comandos militares que iban y venían por esas carreteras. Un vocero de las Fuerzas Armadas aseguró que venían de regreso de dejar las maletas. Pero también subieron una circular del comandante de la Naval en la cual le ordena a sus subalternos mantener a todas sus unidades en alerta y en prácticas “antimotines”.

    VOTO. Fátima Mena, sin querer queriendo, se paseó en el pobre “Toñito” Rivera, no el de los chocoyos, sino, el ahora excandidato de Libre a la muni “jampedrana”, y en Marlon Lara. En el búnker de “Toñito” juran que, como siempre fue cachureca, se lanzó de compadre hablado con “Cali” para dividir el voto de la oposición.

    REY. Para que vean que el hombre sigue siendo el rey en sus dominios de Cholu, el valiente Quintín Soriano barrió con todos sus contrincantes a la “muni”, incluidos cachos y refundidores, así es que, no hay más tren que el que pita. Sigue volando el hombre de los conos.

    EMEC. Para que vean cómo ha cambiado la política. La esposa de Emec Cherefant nunca en su vida había politiqueado y resulta que ahora está marimbeando al muchachito de la Humuya y a Mauricio Villeda –ambos excandidatos liberales- como la más votada en FM. Qué tal.