Honduras

Moderna y vistosa rotonda agiliza el tráfico en Choluteca

FOTOGALERÍA
22.11.2017

Choluteca, Honduras
El aumento en el parque vehicular, estimado en al menos 20 mil automotores, ha obligado a las autoridades a tomar decisiones contundentes y la construcción de rotondas son una solución.

Desde ayer, desplazarse por los bulevares de la ciudad de Choluteca es más fácil y rápido.

Las autoridades locales pusieron en funcionamiento la nueva rotonda de El Triángulo o del Reloj, una de las más recientes obras para los conductores en Choluteca.

El diseño arquitectónico y moderno con que cuenta dicha estructura la convierte en un atractivo para la ciudadanía, la cual ha comenzado a ser visitada por cientos de personas.

La megaobra, ubicada en la intersección entre los bulevares Enrique Weddle, Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández, está valorada en 6.2 millones de lempiras y fue construida con fondos aprobados por el Congreso Nacional.

La obra forma parte de la visión del arquitecto Abner Reyes Sanders. El diseño de la estructura está orientada a que sea un punto de referencia para los extranjeros y nacionales que visiten la localidad.

El diseño es vanguardista y en sus detalles han sido tomados en cuenta aspectos propios de la localidad, utilizando metal que asemeja al puente Choluteca y resaltando la belleza de la zona con jardines armonizados con el paisaje.

Mauricio Murillo, ingeniero encargado de la obra, pidió a la población que contribuya con la protección de los espacios físicos.

“Es importante crear conciencia entre la ciudadanía para que cuidemos las estructuras que se construyen y así evitemos gastos adicionales en la reparación”, declaró.

Se construye otra rotonda en la salida a San Marcos de Colón.

Otras estructuras
Además de mejorar la fluidez vehicular, el bajo costo que representa la construcción de rotondas se convierte en otro atractivo en comparación con otras edificaciones para el alivio del tráfico, como los puentes a desnivel.

En la periferia de la ciudad, sobre el anillo periférico, el Poder Ejecutivo aprobó la construcción de tres rotondas, las cuales le darán movilidad a los vehículos pesados que utilizan el corredor del sur.

Roni Carbajal, ingeniero asistente de Superintendencia de la constructora Prodecon, explicó que las tres rotondas incluidas en el tramo carretero de Santa Elena salida a El Triunfo están terminadas.

“Estamos trabajando en la señalización tanto vertical como horizontal de las rotondas y en una segunda etapa se incluirá la iluminación”, dijo.

En el caso de la ciudad, las rotondas están ubicadas en el barrio El Hospital, la cual llevará el nombre de Rotonda de la Enfermera, la cual se edifica con fondos municipales a un costo superior a los 250 mil lempiras.