Apuntes

Apuntes

    22.11.2017

    CAJÓN. Los médicos, aunque la chaparrita y compañía tengan la razón, no pudieron escoger “pior” momento que el actual para paralizar los hospitales. Era de cajón que “Willito” y su séquito -y cualquier otro gobierno- iban a decir que el movimiento tiene un tinte político. Nada les costaba esperar que pasaran las elecciones.

    ROLLO. Mejor no me ayudes, compadre, le debería de mandar a decir el señor de la televisión al olanchano con ese rollo de los venezolanos. Qué necesidad hay de que lo esté metiendo a líos a apenas tres días de las elecciones. Lo único que consigue con eso es darle armas a sus amigos cachurecos.

    MIKIS. Por cierto que, ni cortos ni perezosos, el niño Gualaco y toda la “people” del Comité Central azul convocaron a conferencia de prensa -con comunicado y todos los mikis- para condenar la “ilegal y malintencionada intervención de Venezuela en la campaña electoral de Honduras”.

    FUEGO. Luis Zelaya tuvo misa ayer en un hotel capitalino con todos sus coordinadores de campaña a nivel nacional para darle los últimos toques a la operación “tormenta de fuego liberal” y, de paso, planificar lo que piensan hacer si el domingo les quieren salir con un “domingo siete”.

    HULE. Los refundidores también estuvieron reunidos por la operación cusuco. Lo único es que alguien les aguó la fiesta con las tomas en las sedes de Libre y del Pinu. Hasta Bartolo se sumó a la lucha, porque parece que la doñita aquella se ha apoderado de todas las credenciales de Yoro, y a él lo dejó hule.

    BÓTOX. Entre tanto, los guías de familia cachurecos han estado reunidos con sus activistas, para ejecutar la operación bótox y la operación rayita. Por cierto, a ver si les pega la raya, porque hasta cachurecos de cepa dicen que ellos escogerán a sus diputados de todos los partidos.

    DECIDE. A Mauricio Oliva le preguntaron en la América que quién será el próximo presidente del Congreso si gana el PN y si él tiene aspiraciones a la reelección, y el hombre respondió de manera categórica, contundente, imperativa, precisa: “El Congreso se decide, cuando se decide”. Más claro no pudo ser “Netanyahu”... Será fiera el hombre.

    DAN. Será cierta esa grabación de una conocida diputada de Libre por El Paraíso que sacaron a bailar en los chambres aquellos. En la llamada la madre de la patria le ofrece 10 mil yucas a un activista a cambio de que la saque como la más votada en su comunidad. Hasta le ofrece firmarle letras de cambio, por si no le cree, porque, “dan, darán”, dicen las campanas.