Honduras

Dictan prisión preventiva para Tesla Ortega, hija de Digna Valle

Telsa Danessa Ortega Valle fue detenida en la operación Redada ejecutada la semana pasada en Honduras en posesión de dinero

20.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras 24 horas de audiencia inicial un juez de l Juzgado de Letras de lo Penal de de la capital de Honduras dictó este lunes prisión preventiva a la hija de la extraditada Digna Valle, miembro del clan de los Valle Valle.

Telsa Danessa Ortega Valle (26) fue detenida durante la operación 'Redada' en la cual se le encontró en posesión de alrededor de un millón de lempiras.

Se le acusó por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita en perjucio de la economía del Estado de Honduras.

La pariente de los Valle Valle quienes ya fueron extraditados a los Estados Unidos, será enviada a la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina de Támara, en Francisco Morazán.

También se les dictó prisión preventiva a Karen Walkidia Moreno, Lesly Sofía Espinoza, Amelia García, Digna Rosales, Hudaldina Guerra, René López, Darwin Ramos, Bayron Rosales y Juventino Rosales.

Le puede interesar: Los lujos asegurados en la operación Redada

¿Quiénes son los Valle Valle?
La familia Valle Valle es un poderoso grupo familiar cuyó emporio económico alertó a los Estados Unidos de tener vínculos con el tráfico de drogas.

El Departamento del Tesoro, presentó en el 2014 acusaciones en contra de los Valle Valle. Según el informe la asociación mantenía su base de operaciones en Copán y lavaba dinero obtenido del tráfico de drogas a través de compañías cafetaleras, ganado y lácteos.

Uno a uno fueron capturados los miembros del clan de los Valle Valle. En enero de 2016 Miguel Arnulfo Valle Valle, José Valle Valle y Luis Alonso Valle fueron extraditados a los Estados Unidos y se declararón culpables.

FOTOS: Los lujos incautados a socios de los Valle en Honduras