Honduras

Más de 15 mil observadores tendrá proceso electoral del 26 de noviembre

Veeduría El TSE ha suscrito 37 convenios de observación con organizaciones y espera firmar otros seis acuerdos

14.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 37 convenios de observación nacional ha suscrito a la fecha el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con diversas organizaciones, con lo que se superarán los 15,000 veedores locales para los comicios generales que se celebrarán el 26 de noviembre próximo.

El magistrado presidente de este ente colegiado, David Matamoros Batson, anunció que en los próximos días se firmarán otras seis cartas de entendimiento que permitirán incrementar de forma exponencial la observación de la justa democrática que se avecina.

El director ejecutivo de Somos Centro para el Desarrollo y la Cooperación (CDC), Alex Eduardo Sorto, suscribió un acuerdo con las autoridades del órgano electoral para participar en la veeduría de las votaciones que se llevarán a cabo dentro de diez días.

“Se hará una observación de manera concentrada, particular, sobre los aspectos que tienen que ver el acceso a las Mesas Electorales Receptoras, centros de votación, si existe o no discriminación y el trato que se recibe”, detalló Matamoros Batson.

La fiesta cívica convocada para el último domingo de este mes será la más observada en la historia de los procesos electorales de Honduras, en la que se involucrarán unos 500 veedores extranjeros.

Por otro lado, los magistrados del TSE expusieron los avances en el cronograma electoral a miembros de la sociedad civil, así como las diferencias entre los comicios que se aproximan con los realizados en el 2013.

Enfatizó que estas inéditas elecciones serán las más grandes en relación con los nueve procesos anteriores.

De lo más visto: Fotos: Así se ve en la actualidad Maggie, la niña de 'No se aceptan devoluciones'