Elecciones en Honduras

Registro Nacional de las Personas no está entregando tarjetas de identidad a 12 días para elecciones

El de por sí dilatado proceso tiene de ida y vuelta a los ciudadanos por toda Tegucigalpa

14.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
A 12 días de las elecciones generales de Honduras, el Registro Nacional de las Personas (RNP) no está entregando tarjetas de identidad, único documento válido para ejercer el sufragio el próximo 26 de noviembre.

En primera instancia, el RNP había anunciado que entregaría los documentos en los centros de votación para las personas que solicitaron renovación, pero al llegar a tales lugares son enviados al RNP donde la respuesta es 'hasta el 20 las vamos a entregar'.

Ciudadanos que recorrieron desde todos puntos del país ante una enorme fila, preguntaban por qué, si desde el 1 de octubre están esperando que se les entregue el documento y la respuesta siguió siendo la misma. 'Hasta el 20 las vamos a entregar'.

'Es la tercera vez que vengo. La primera vez me mandaron para mi centro de votación y fui pero no había nada, me dijeron que viniera al RNP. La segunda vez vine de nuevo aquí y nada. Esta es una tercera vez y tampoco me entregan nada, estoy yendo de aquí para allá. Yo tengo mi tarjeta vieja y podré votar, pero me tienen dando vueltas de aquí para allá', dijo Elvira Ortez al respecto.

Lea además: Simulacro electoral no funcionó, según la Oposición