Elecciones en Honduras

Oposición dice que simulacro del Tribunal Supremo Electoral no funcionó

El Partido Nacional y la Democracia Cristiana aseguran que la prueba hecha el fin de semana fue un éxito

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades y dirigentes de los partidos de la oposición política cuestionaron ayer el simulacro de transmisión de resultados realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En tal sentido, el aspirante presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, declaró que este ensayo “fue un fracaso”, argumentando que los escáneres que se emplearon estaban diseñados para funcionar con el software de la empresa Mapa Soluciones.

Mientras que el secretario de Asuntos Electorales del partido Libertad y Refundación (Libre), Óscar Rivera, aseguró que “se demostró las debilidades que tiene el sistema, solo se lograron instalar mil Mesas Electorales Receptoras y de esas transmitieron 400 de ellas”.

Personal del TSE llevó a cabo el pasado domingo la prueba en el procesamiento y divulgación de datos en 201 municipios. “Es importante que el Tribunal esté mostrando cómo funcionará todo el día de las elecciones porque eso le da confianza al proceso, especialmente en presencia de los observadores nacionales e internacionales”, resaltó el secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Juan Diego Zelaya.

De su lado, el presidenciable de la Democracia Cristiana (DC), Lucas Aguilera, consideró que este ejercicio que hizo el ente colegiado fue un éxito y tuvo resultados positivos.

De lo más visto: Sofía Telch, la sexy hija de Ninel Conde que impacta con su belleza a los 20 años