Elecciones en Honduras

Partido Libre pagará por tiraje de papeleta

El pasado sábado, el partido de izquierda presentó al sustituto de Geffry Guzmán Tobar, quien fue capturado por tener pendiente una solicitud de extradición de parte del gobierno de Estados Unidos

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre 15,000 y 20,000 lempiras tendrá que erogar el partido Libertad y Refundación (Libre) para volver a hacer el tiraje de la papeleta de la corporación municipal de El Paraíso, Copán.

Así lo estimó el secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, quien expresó que “va a haber un costo que Libre lo va a sufragar, es una papeleta que puede costar entre 15,000 y 20,000 lempiras”. El pasado sábado, el partido de izquierda presentó al sustituto de Geffry Guzmán Tobar, quien fue capturado por tener pendiente una solicitud de extradición de parte del gobierno de Estados Unidos.

En su lugar fue delegado Carlos Humberto Dubón García, un militante de Libre en esa comunidad del departamento occidental del país. “Hemos cometido una ligereza a la hora de la inscripción de un candidato que lo propuso el Partido Liberal porque llevamos una alianza en el nivel local en El Paraíso, Copán”, explicó a EL HERALDO el secretario de asuntos electorales de Libertad y Refundación, Óscar Rivera.

Informó que todas las planillas en la que salía la imagen de Guzmán Tobar ya fueron destruidas. “Hasta el momento entendemos que hay una producción de la papelata, no tenemos información sobre el cobro de la misma”, mencionó el dirigente de este instituto político.

De lo más visto: Sofía Telch, la sexy hija de Ninel Conde que impacta con su belleza a los 20 años