Honduras

Alerta verde por 72 horas para cinco departamentos de Honduras

Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de La Bahía son las regiones del territorio hondureño que se encuentran bajo la medida que inició hoy viernes a partir de las 5:00 de la tarde

10.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cinco departamentos de Honduras se encuentran bajo alerta verde por un periodo de 72 horas, así lo indicó la tarde de este viernes el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de La Bahía son las regiones del territorio hondureño que se encuentran bajo la medidaque inició hoy viernes a partir de las 5:00 de la tarde y finaliza el domingo.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la tarde de este viernes comenzará el fortalecimiento del viento del nordeste y norte sobre los departamentos bajo alerta.

Esto generará precipitaciones de moderadas a fuertes con montos acumulados de 30 a 50 milímetros y máximos hasta de 80 milímetros.

Además se advierte que habrá un descenso en las temperaturas, abundante nubosidad, un incremento en la velocidad del viento y aumento en la altura de las olas que serán de entre 3 a 5 pies.

Cenaos indica que estas condiciones se extenderán hasta el día domingo y en la zona norte y litoral del país.

Los acumulados de lluvias podrían incrementar de 50 a 70 milímetros con máximos hasta de 100 milímetros.

Le puede interesar: Jennifer López enseña arrugas en su rostro