Honduras

Entre ocho y doce frentes fríos espera Honduras en esta temporada

Según las autoridades, se podrían registrar más acumulados en las ciudades de Tocoa, Trujillo, La Ceiba, Omoa, Puerto Cortés, Utila, Guanaja y Roatán

10.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre 8 y 12 frentes fríos se registrarán en Honduras en lo que queda del mes de noviembre hasta marzo del 2018, como parte de la temporada más fría del año.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para esta época se esperan condiciones mínimas, acompañadas de chubascos y fuertes vientos, principalmente en las ciudades de Tocoa, Trujillo, La Ceiba, Omoa, Puerto Cortés, Utila, Guanaja y Roatán, donde se podrían registran más acumulados.

En esta época del año se esperan temperaturas mínimas. Para las ciudades de la costa norte se podrían registrar hasta 22 grados centígrados, en el occidente y centro del país 14 grados, para el oriente 19 grados y para la zona sur 22 grados centígrados.

La temporada con mayor cantidad de frentes fríos registró en 1980-1981 cuando entraron 25 frentes fríos al territorio nacional, mientras que la temporada con menor cantidad de frentes fríos fue en 1998-1999 con el ingreso de 12.

Fin de semana

Copeco también informó que para este fin de semana se esperan chubascos y precipitaciones en la región caribeña de Honduras.

A partir de la madrugada de este sábado los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía podrían registrar entre 30 y 50 milímetros de acumulados a causa de las lluvias.

Además se esperan fuertes vientos e incremento en el oleaje para el Litoral Caribe, con olas de 3 a 5 pies.

Las autoridades solicitan a los hondureños estar abrigados para mantener la temperatura corporal, en especial, a aquellas personas que padecen de enfermedades respiratorias.