Honduras

6 mil estudiantes se sometieron a las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA)

En la medición también participaron países como Paraguay, Ecuador, Panamá y Senegal

09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La calidad educativa de Honduras está en la mira internacional con la aplicación de las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

Estas evaluaciones se hacen en los países para conocer las competencias que tienen los estudiantes de 15 años en las materias de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Este año, al menos 6,000 alumnos de varios centros educativos privados y públicos del país participaron en la medición.

Se busca medir el conocimiento de los jóvenes hondureños al igual que la población estudiantil de otros países como Senegal, Zambia, Panamá y Ecuador, entre otros.

PISA es un proyecto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un organismo de cooperación internacional compuesto por 35 países cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

El desarrollo de los exámenes se realizó la semana pasada y los resultados estarán listos en junio de 2018.

Docentes
Los maestros fueron, por primera vez, partícipes de las pruebas PISA, pues de acuerdo con la Dirección de Evaluación, “contestaron cuestionarios de factores asociados a las materias evaluadas”.

A lo largo de este año, los estudiantes hondureños se han sometido a tres evaluaciones masivas, con eso se espera que de una vez por todas comiencen a mejorar los índices de rendimiento estudiantil y calidad educativa en todos los niveles educativos.

Vea también: FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí