Hondureños en el Mundo

Con la matrícula consular tramitarán licencia de conducir hondureños en Estados Unidos

El Departamento de Vehículos Motorizados determinó ayer aceptar el documento

09.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Departamento de Vehículos Motorizados de California, Estados Unidos, aceptará que los hondureños puedan tramitar su licencia de conducir presentando la matrícula consular como un documento para acreditar su identificación.

Así lo informó el cónsul general de Honduras en esa ciudad, Pablo Mario Ordóñez, quien se reunió con Wes Woo, subdirector del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), y con Mary Bienko, subjefe del departamento de investigaciones de dicha institución.

“La aceptación de este documento será dentro de dos a tres meses, ya que debemos cumplir con un proceso interno que debemos realizar dentro de nuestra institución, esto incluye la socialización de todo nuestro personal en todas nuestras oficinas”, afirmó Woo.

“Hemos realizado pruebas a la tarjeta de matrícula consular emitida por el gobierno de Honduras y podemos concluir que cumple con todas las medidas de seguridad que requerimos, por lo que se ha determinado que será un documento aceptado por nuestra institución”, contó Ordóñez que le comunicaron los funcionarios del DMV.

“Esta es una muy buena noticia para nuestros compatriotas, ya que con la aceptación de la matrícula consular de parte del DMV los hondureños no tendrán que ir a una inspección secundaria en las más de 180 oficinas que tiene el DMV en todo el estado y podrán tramitar su licencia inmediatamente”, resalto el diplomático hondureño.

Todos los hondureños que residen en Estados Unidos pueden tramitar la matrícula consular en cualquier consulado hondureño de ese país. Para obtenerlo tendrán que hacer su cita por medio de la página web www.citaconsular.com y cumplir con todos los requisitos que allí aparecen.