Elecciones en Honduras

En 3,993 escuelas el Tribunal Supremo Electoral hará un simulacro este domingo

Según autoridades se va a hacer un proceso de someter al sistema informático del Tribunal a varios ataques por parte de hackers para poder comprobar lo blindado que está y la seguridad que se debe de tener

08.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un simulacro que pondrá a prueba el sistema de divulgación de resultados electorales preliminares hará este domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 3,993 centros de votación.

Así lo informó el magistrado del ente colegiado, Erick Rodríguez, quien mencionó que “es un simulacro grande en donde vamos a poner Mesas Electorales Receptoras para hacer el llenado, la transmisión de actas, el procesamiento de las mismas y divulgación de los resultados”.

“Se va a hacer un proceso de someter al sistema informático del Tribunal a varios ataques por parte de hackers para poder comprobar lo blindado que está y la seguridad que se debe de tener”, agregó.

Ante la negativa de no reconocer los resultados electorales previos, la oposición política ha propuesto sus propios mecanismos para contabilizar los votos durante las elecciones generales que tendrán lugar el 26 de noviembre próximo.

El Partido Liberal ha sugerido al TSE, así como a las demás organizaciones políticas que realicen un conteo rápido de sufragios para establecer una tendencia que tenga un margen de error inferior al 1% y en el que todos los presidenciables lleguen a consensos de los datos derivados de las urnas.

Mientras que un centro de cómputo alterno ha anunciado que pondrá en marcha la Alianza de oposición contra la dictadura el último domingo de este mes en paralelo al sistema de divulgación de datos del órgano electoral.

Le puede interesar:¿Qué ha sido de Daniela Villafranca, la hermosa palillona de Danlí? Aquí te contamos