Elecciones en Honduras

Transparencia, la promesa de Nasralla en su plan de gobierno

07.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Combate frontal a la corrupción, implementación de un sistema económico alternativo y la ciudanización de la seguridad pública son algunos de los ejes en los que se basa la propuesta política de la Alianza de Oposición, que promueve a Salvador Nasralla como aspirante presidencial.

Según su plan de gobierno, la Alianza pretende alcanzar un nuevo pacto social mediante la consulta popular y la creación de una nueva Constitución, mediante una consulta popular.

Además, propone la instalación de una comisión internacional que intervenga el sistema de justicia.

En la parte económica, en su plan de gobierno la Alianza plantea como objetivo la construcción de un nuevo modelo alternativo para erradicar la pobreza mediante la recuperación de una economía productiva.

Asimismo, revertir los procesos de privatización y recuperar las empresas públicas del Estado y eliminar el 1.5% para incentivar el desarrollo.

Para reducir la tasa de desempleo, la Alianza propone fortalecer las instancias de capacitación y profesionalización dirigido a sectores que generen empleo masivo.

En materia de seguridad, propone que las Fuerzas Armadas deben cumplir con el papel que la Constitución les asigna y que la Policía Nacional civil es la encargada de la seguridad.

Educación pública de calidad, garantizando el acceso universal, también es parte de las propuestas.

En materia educativa, Nasralla pretende firmar un pacto nacional para garantizar los objetivos de calidad, pertinencia, inclusión y equidad.

También propone la matrícula gratis, transporte gratuito y un programa de becas para estudiantes de hogares pobres. Mientras que en materia sanitaria, la Alianza promete la apertura de cinco nuevos hospitales.

De lo más visto: Alisson Lozz reaparece tras más de siete años alejada de los medios ¿Cómo se ve?