Honduras

FOTOS: Comayagua es nombrada el 'Pueblo con Encanto” de Honduras

La alcaldía municipal es promotora de la ejecución del proyecto cultural que es una réplica de modelos exitosos para promover el turismo interno

FOTOGALERÍA
07.11.2017

Comayagua, Honduras
La riqueza patrimonial histórica, cultural y turística por la cual Comayagua es conocida a nivel nacional e internacional, le da la categoría de “Pueblo con Encanto”.

La alcaldía municipal es promotora de la ejecución del proyecto cultural que es una réplica de modelos exitosos para promover el turismo interno.

El proyecto pretende crear una red de ciudades de Honduras para fomentar y promover sus bellezas arquitectónicas y presumir el patrimonio tangible e intangible de cada ciudad, de igual manera, contribuir con el desarrollo económico local de los municipios.

Le puede interesar: Errores que cometieron miles de hondureños que tienen el TPS

“Nosotros como alcaldía somos los pioneros y promotores de Pueblos con Encantos, ya que, para integrarse a esta red se requiere cumplir varios requisitos”, informó el edil Carlos Miranda.

Dentro de ellos está la declaratoria de patrimonio, tener una Unidad de Cultura y Turismo y recibir una cantidad determinada de turistas al año.

“Por ser los pioneros vamos acompañar a otros pueblos comoy Yuscarán que tienen mucho encanto pero hay que ponerlo en valor, para ello, se requiere eno Cedros, Santa Rosa de Copán rmes esfuerzos de las autoridades locales y Comayagua es el mejor ejemplo para estos lugares”, agregó Miranda.

A la fecha, los primeros municipios nombrados como Pueblos con Encanto son: Comayagua, Comayagua; Trujillo, Colón; Gracias, Lempira y La Esperanza, Intibucá.

Vea además: Comayagua, la sede de edificios antiguos de Honduras