Honduras

Militarizados terminarán el año algunos colegios

Los maestros y padres de familia insisten en que debe instalarse la Policía Escolar
06.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los colegios que durante todo el año tuvieron problemas de inseguridad y violencia terminarán el año bajo resguardo policial y militar.

Furante un recorrido hecho por EL HERALDO, se pudo constatar que los institutos Central Vicente Cáceres, Técnico Honduras y Saúl Zelaya Jiménez tienen fuera de sus instalaciones a elementos de la Policía Militar y de la Policía Preventiva.

Esos institutos dieron mucho de qué hablar a lo largo de 2018 por acontecimientos que enlutaron a varias familias y que conmocionaron al país en donde las víctimas fueron alumnos y maestros.

Todo eso como el resultado de pelea de territorio entre pandillas, dicen las autoridades de seguridad.

Te puede interesar: Pandilla 18 sella de terror el aula 105 del Instituto Central

Soluciones
Un buen grupo de maestros afirma que militarizar los institutos no es la solución para acabar con los problemas de inseguridad. De acuerdo con ellos, el problema está en las “atractivas” ofertas que encuentran los jóvenes en las calles.

“No es militarizando los centros educativos como se va a solucionar, se necesitan programas alternos dentro del colegio y que también los padres se comprometan con la educación de sus hijos”, afirmó Jaime Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh). Otra de las opciones que plantean es la instalación de la Policía Escolar en varios colegios.

“Las reuniones se mantienen para ver de qué manera se puede instalar el próximo año, la Secretaría de Seguridad está en toda la disposición de colaborar y se está analizando”, dijo la viceministra de Educación, Elia del Cid.

Mira aquí: Tragedias que han enlutado a centros educativos de la capital de Honduras