Honduras

JOH: En el mes de octubre bajamos a 8.4 muertes diarias

Mandatario advirtió que podría haber reacción de nuevos líderes de pandillas

en el territorio

06.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández reveló que en el mes de octubre Honduras registró la menor tasa de homicidios de la última década, tendencia validada por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“En el mes de octubre bajamos a un promedio de 8.4 muertes diarias”, informó Hernández en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Recordó que en gobiernos anteriores el país registraba un promedio de 19 y hasta 20 muertes diarias y señaló que “eso no debe volver a ocurrir”.

Expresó que estos datos se deben tomar en cuenta para no volver a retroceder y afirmó que este es el momento para recuperar los niveles de seguridad.

Promedio
“Tenemos que destacar que llegar a 8.4 de promedio diario es una baja sustancial en el tema de seguridad”, dijo Hernández.

El mandatario advirtió, “estoy convencido que puede haber una reacción ante los nuevos líderes de las maras, que quieren quitarle el liderazgo a los que han estado en las cárceles, y en eso puede haber un nivel de conflictividad”.

“Lo que se complicó y se degeneró por década y media no se resuelve fácilmente en cuatro años, pero los primeros pasos están dados y tenemos que dar seguir disciplinadamente en esa ruta”, afirmó Hernández ayer en conferencia de prensa.