Elecciones en Honduras

Centro Carter de Estados Unidos confirma su presencia como observador

Elecciones “Tenemos interés en la democracia en América Latina y Honduras es clave para eso”, dice representante de organismo

06.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Representantes del Centro Carter confirmaron ayer la presencia de este organismo internacional en su calidad de observador del proceso electoral, para lo cual se sumará a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibieron a Jennie Kah Lincoln, representante del Centro Carter, y Andrea Neil Ferroci, director asociado, con quienes hablaron sobre transparencia, logística, transmisión y procesamiento de resultados, entre otros temas inherentes al proceso.

Es la primera vez que el Centro Carter llega al país, solo que no lo hará de manera independiente, sino a través de la OEA, y será mediante esta organización que hará las observaciones pertinentes.

La señora Lincoln dijo que la organización que representa siempre ha estado pendiente del desarrollo y perfeccionamiento de la democracia hondureña. “Siempre tenemos mucho interés en la democracia en Honduras y me alegro de estar aquí con ustedes”, expresó la representante del Programa de América Latina del Centro Carter.

“Estamos aquí para fortalecer la representación de la comunidad internacional frente a estos comicios, el Centro Carter siempre quiere mantener una línea recta de neutralidad frente al proceso porque los hondureños son los que van a escoger a su presidente, a los diputados, alcaldes”, afirmó.

De lo más visto: Lorena Herrera enseña estrías en diminuto bikini

“No vamos a terminar nuestro interés en Honduras, nosotros como Centro Carter tenemos interés en la democracia en América Latina y Honduras es clave para eso”, añadió la visitante.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, agradeció la presencia del Centro Carter en Honduas en su condición de observador del torneo electoral. “Le hicimos ver de nuestra alegría sobre todo por el respeto que le tenemos de reconocer en el presidente Jimmy Carter a un hombre que ha luchado por los derechos humanos universales”, refirió el magistrado.

Destacó que la presencia de este organismo internacional se hará por dos vías: observación y como intercambio de información.

La presencia de este tipo de observación internacional “viene a fortalecer el proceso democrático hondureño” y en ese sentido “les agradecemos que hayan aceptado nuestra invitación”, expresó el presidente del máximo órgano rector de elecciones. El Centro Carter es una organización creada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, que vela por los derechos de las personas.

Le puede interesar: Whatsapp: Pasos para saber si un contacto desconocido tiene tu número registrado