Elecciones en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral entregará hoy las últimas credenciales

Solo el Partido Nacional las recibirá con nombre y apellidos porque así lo solicitó a la organización política

06.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará hoy las últimas credenciales a los partidos políticos, especialmente las que corresponden al Distrito Central y al resto del departamento de Francisco Morazán.

Hasta ayer, según fuentes del ente colegiado, se habían distribuido unas 230 mil credenciales de un total de 362 mil para identificar a los representantes propietarios y suplentes de las Mesas Electorales Receptoras.

“Se han entregado las credenciales de los lugares más lejanos, al igual como se hace con las maletas” siguiendo la misma ruta de distribución, dijo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros.

A excepción de las del Partido Nacional, que pidió que sus credenciales fueran impresas con nombres y apellidos remitidos por esta organización política, el resto de credenciales han sido entregadas en blanco y serán los dirigentes municipales y departamentales quienes las llenarán.

Las credenciales siguen siendo, junto a la estructuración de las mesas, la parte más sensible del proceso electoral.

Cada partido político recibe 36,206 credenciales, el problema es que hay partidos que en todos los procesos electorales no han sacado más de seis mil votos.

Los partidos Frente Amplio, Vamos y la Democracia Cristiana anunciaron que devolverán al TSE las credenciales que no ocupen.

Le puede interesar: Whatsapp: Pasos para saber si un contacto desconocido tiene tu número registrado