Honduras

Apuntes

    03.11.2017

    JOH. Los cachurecos están convocando para mañana a la marcha “camino a la victoria”, la cual recorrerá el bulevar Suyapa, y contará con la presencia, en carne y hueso, de JOH. “Robertico” Ordóñez anunció que la movilización será para apoyar la PMOP, las zedes y la Vida Mejor.

    CUENTA. Otra vez bateados de la Cuenta del Milenio y siempre por la corrupción. Hasta cuándo... Aunque JRHA y Marco Bográn se adelantaron a decir que Honduras es el país que más ha avanzado en la lucha contra los uñudos en la región... Será que los gringos de la Cuenta no se dan cuenta o creen que son puros cuentos.

    DEUDA. Asombro entre algunos conspicuos dirigentes de la alianza por las facturas que les ha pasado el señor de la televisión como gastos de viaje por su reciente gira a la capital federal. En el búnker del olanchano creían que SN se costearía el viajecito. Como asegura que en la campaña de 2013 él solo se pagó todo y por eso luego lo recuperó con la deuda política.

    FERIA. Marco Ramiro les manda a decir a los chiquitos que, por favorcito, sean serios y no vayan a hacer feria con las credenciales, como quien vende baleadas, huevos o naranjas en el mercurio. Quién da más... quién da más.

    PESOS. Ahora bien, que los chiquitos le paren bola a Marco Ramiro, esos son otros cinco pesos. Por lo menos el hombre cumple con su deber de hacerles el llamado. La única que ya dijo que las devolverá en conferencia de prensa, es la Marlene, líder suprema del Pac.

    REDES. Un grupo de estudiantes, grandes fans del señor de la televisión en las redes sociales, andan bajados, porque resulta que le pidieron a su líder que les diera a conocer su declaración patrimonial, y neles pasteles. Las jóvenes se han quejado en sus redes que el hombrón solo les mandó a decir que hace 35 años paga impuestos... Será...

    ELISEO. El “diputado del empleo” ha pasado muy ocupado esta semana capacitando a la “people” que tendrá en las mesas electorales y hoy acompañará a LZ en sus concentraciones en Sabanagrande, San Buenaventura y en la Villa de San Francisco, los dominios de Herman Henry.

    TIGRE. Ha sido presentado anoche, en un hotel capitalino, el libro “Los administradores de la sociedad anónima”, como el corazón del gobierno corporativo, escrito por el doctor en derecho tributario y mercantil Nicolás García Pineda, hijo del exmagistrado de la Suprema Corte, Nicolás García Sorto. Bien dicen que hijo de tigre nace rayado. Congratulations...

    AULA. La pelirroja ha reaparecido, en carne y hueso, lanzando la llamada “aula virtual”, otro esfuerzo más -además de la política limpia de los trillizos- dirigido a transparentar las campañas. Las charlas son impartidas por la expower del IAIP en los distintos municipios.