Apuntes

Apuntes

    02.11.2017

    CURIL. Cada loco, con su tema. Por allí anda uno de los tantos candidatos a diputados por FM prometiendo que, si la “people” lo elige en su “curil”, mocionará para que le corten la mano a todo aquel que robe, como cuando Carías. Y otro propondrá que le corten la lengua a todo el que acuse a otros sin pruebas... Este último parece que lleva dedicatoria.

    AGUA. JOH pintó llantas ayer para Managua a reunirse con su ahora gran alero, “Danielito”, y con la Chayo, el poder tras el trono. El líder supremo sandinista lo recibió como gran camarada. Se le hará agua la boca al olanchano y a Patricia Isabel cuando ven esos encuentros cercanos del tercer tipo.

    AIR. Lo bueno es que el hombre solo se encarama al “air force one” catracho y agarra para donde quiere. Y regresa cuando quiere. Lástima que LZ y SN, en cuanto lleguen, le pondrán el rótulo aquel: “For sale”. Y viajarán en Spirit, y en la madrugada.

    PLANCHA. Mauricio Oliva manda a decir que, como Democracia sin Fronteras asegura que la bancada azul ha sido la más productiva y la más puntualísima en asistencia, como los boys scout, le pide humildemente a la “people”: Todos a votar en plancha por los diputados nacionalistas. A ver, dijo el cieguito.

    CNA. La “Mujer Araña” ya anda cazando apuestas en Cybex de quién es la funcionaria uñuda de los tiempos de PLS que, según la dupla del CNA, se habría embolsado la “bicoca” de 12 millones. Pero “Pepe” le pide nombres, nombres, nombres a los ilustres.

    PODER. A German Espinal, de la política limpia, le preguntaron si los que están en el poder están abusando de la publicidad, en comparación con la que hacen los ilustres de la oposición, y contestó que el poder es mitad humano y mitad animal, y que el poder puede ser subjetivo u objetivo, puede ser abstracto o tangible, y pueda ser que sí, pueda ser que no, a lo mejor, quién sabe. Más contundente no pudo ser el hombrón.

    CAIDA. El motagüense Willito y el power del BCH le andan echando el muerto a los empresarios claveros por el informe del BM sobre competitividad, en el que Honduras sigue en caída libre para hacer negocios... ¿Estáis oyendo, Picho?...

    MAMO. Ayyyy, papa... Orden de captura para Puigdemont y su séquito, los genios que dividieron a Cataluña. Hasta Piqué se podría ir en la chalana. Ya días los hubieran mandado al mamo, para que a nadie se le vuelva a ocurrir. Hasta mucho se había tardado la fiscalía española.

    COLLIER. “Hablá muchacho, hablá mi amor, en tus manos está que se esclarezca este crimen”, le manda a decir la mamá de Carlos Collier a José Zamora. El joven, que fue el único que se dio a la fuga, se entregó y ayer, luego de la audiencia inicial, fue enviado a Támara por la nueva jueza que lleva el caso.