Honduras

Jesús Mejía: EEH reduce en 4 puntos pérdidas técnicas de la ENEE en el presente año

Empresa Energía Honduras (EEH) tenía la meta de reducir cuatro puntos las pedidas a al 30 de noviembre de 2017

02.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Empresa Energía Honduras (EEH) redujo en 4 puntos las pérdidas técnicas de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) en el presente año, lo que representa unos 1,400 millones de lempiras en favor del Estado.

Así lo confirmó Jesús Mejía, gerente de la ENEE, luego de indicar que “nos sentimos contentos de informar a la población que hemos logrado reducir los cuatro puntos en pérdidas que era el compromiso para el 2017”.

“En ese objetivo está incluido el esfuerzo de la EEH, como la reducción por alumbrado público y eficiencia energética que se ha hecho a través de la ENEE”, sostuvo Mejía este jueves.

De igual manera, afirmó que “también contribuyó la confiabilidad de los sistemas que garantiza que toda la energía que se genera sea entregada, esto se logró a través de las subestaciones móviles que se instalaron en su momento”.

“Ahora tenemos un sistema mucho más estable, así que tenemos muy buenas noticias”, manifestó.

“La empresa va por muy camino, esto garantiza que a corto y mediano plazo tendremos una empresa estable que no sólo no tenga pérdidas, sino que nos está dejando utilidades al pueblo hondureño”.

“Estos cuatro puntos representan unos 1,400 millones de lempiras al año que son acumulativos para el siguiente año”, agregó.

“El próximo año se proyectan de tres a cuatro puntos más de reducción de pérdidas, eso va a garantizar que las finanzas de la empresa se verán recuperadas en el 2019”, subrayó.

“Debido a las lluvias registradas en el territorio nacional, las cantidades de agua en la Central Hidroeléctrica de El Cajón, llegaron a su nivel máximo, lo que representó un ahorro en el costo de energía de más de 120 millones de lempiras”, se informó por otra parte.