Honduras

Corea del Sur ofrece tecnología para el transporte

01.11.2017

tegucigalpa

Una delegación diplomática encabezada por el embajador de Corea del Sur, Shin Seung-ki, se reunió ayer con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

EL HERALDO reveló en exclusiva que ejecutivos coreanos y empresarios del transporte de la capital habían tenido acercamientos para implementar toda la tecnología que requerirá el nuevo sistema de transporte.

Esto incluye cámaras de vigilancia en tiempo real, botones de pánico, tarjetas prepago y el sistema GPS.

En el encuentro también estuvieron el vicecónsul de Corea, Kwangdeuk Sohn y los comisionados del IHTT, Roberto Zacapa y Pyubani Williams, así como el director ejecutivo, Rolando Poujol, y el asesor internacional, Claudio Varano.

Los diplomáticos asiáticos consultaron a los directivos del IHTT sobre los mecanismos que se instalarán en las unidades de la capital y San Pedro Sula en la primera fase del proyecto de modernización del sistema de transporte.

Por su parte, Zacapa informó a EL HERALDO que en el segundo semestre del año 2018 se comenzarán a ver los primeros cambios en el sistema de transporte de la capital y en San Pedro Sula.

Dijo que el decreto autoriza al Poder Ejecutivo suscribir una línea de crédito de hasta 355 millones de lempiras, que deben ser utilizados para la renovación de flota vehicular del transporte de la capital.

El decreto además autoriza a las alcaldías de todo el país utilizar los espacios públicos o municipales para ir realizando inversiones en estaciones, terminales y en carriles segregados, igual a los del Trans 450

Tags: