Honduras

FOTOS: Así es el buque 'Gracias a Dios' que navega en alta mar rumbo a Honduras

La embarcación más moderna de la Fuerza Naval Hondureña tendrá la capacidad de transportar 200 toneladas de ayuda a zonas de díficil acceso

FOTOGALERÍA
01.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La embarcación más moderna que tendrá la Fuerza Naval de Honduras (FNH) llegará a Honduras el próximo viernes. Este buque tendrá la capacidad de transportar al menos 200 toneladas de ayuda a zonas de díficil acceso.

El buque anfibio denominado 'Gracias a Dios', tendrá la capacidad de transportar víveres, gasolina, diesel, combustible Jet 1-A para aviones y agua potable. El objetivo es que llegue a los sectores del país que no tienen acceso terrestre.

El presidente Juan Orlando Hernández ordenó su construcción para que, en esta embarcación, puedan llevarse toneladas de víveres, alimentos, combustibles y maquinaria hasta sectores del país sin acceso terrestre.

La embarcación puede ser operada por 15 tripulantes, todos con acomodación en camarotes con camas, closets, escritorios y televisión.

Además: Honduras paga $13.5 millones por buque a Colombia

Tecnología
Este buque es pura tecnología. El interior está dotado de sistemas satelitales de radar, propulsores Schottel y motores Caterpillar.

Uno de los datos más importantes es que el barco tiene tanques de abastecimiento de diesel, listos para navegar en operaciones prolongadas durante 40 días.

Las facilidades que ofrece el buque humanitario son muchas, entre ellas el emplayamiento. Esta funcionalidad es ideal para atender situaciones de emergencia en zonas de difícil acceso y lejanas a muelles.

De interés: Las imágenes que no vio de Tormenta de Fuego X

Labores de rescate
El buque 'Gracias a Dios' será efectivo en labores de rescate y atención de naufragios ya que posee un moderno sistema de posicionamiento global (GPS), un farol de búsqueda y un radar que puede detectar cualquier embarcación en un radio de 75 metros.

Ver aquí las fotos de este moderno buque