Sucesos

En solar baldío de la capital hallan 81 paquetes de droga

Los sacos estaban abandonados, pero las autoridades presumen que permanecían bajo vigilancia de alguien

31.10.2017

Comayagüela, Honduras
Abandonados en dos sacos en un solar baldío de la colonia Brisas de Olancho fueron encontrados 81 paquetes de marihuana, aparentemente ya listos para su venta y distribución.

El hallazgo se dio por agentes del cuarto batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que hacían un patrullaje de rutina por esa zona conflictiva, al norte de Comayagüela.

Mario Rivera, portavoz de la PMOP, destacó que “es un duro golpe al narcomenudeo y es gracias a los patrullajes constantes”.

Rivera admitió que “en esta operación no hay personas detenidas, sin embargo, suponemos que algunas personas estaban cuidando esta droga y al ver nuestra presencia salieron huyendo”.

Asimismo, se informó por parte de las autoridades que hay indicios de quiénes eran las personas que tenían la droga en su poder, “vamos a ubicarlas y ponerlas a la orden de las autoridades competentes”, arguyó Rivera.

Los 81 paquetes del alucinógeno, que podrían pesar casi las 10 libras cada uno, fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la PMOP.

Según los registros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que engloban a todas la fuerzas de seguridad del país, desde el 2014 hasta la fecha se han decomisado más de 146,000 libras de marihuana. La colonia Brisas de Olancho es una de las zonas de la capital donde más se ejerce la actividad del narcomenudeo, tanto de cocaína y crack como de la misma marihuana.

El dominio territorial de las pandillas ha permitido que esta actividad delictiva haya proliferado en las últimas dos décadas.