Honduras

¡Aventura! El misterio de la Ciudad Blanca estará en un videojuego

Un equipo de talentosos jóvenes hondureños desarrollan un ingenioso videojuego sobre los misterios y encantos de la también conocida Ciudad Perdida del Dios Mono. Este proyecto estará disponible de manera gratuita a partir del próximo año y es financiado por las autoridades del Ihcieti. El entretenido juego se lanzará para las plataformas Android, iOS y PC

FOTOGALERÍA
28.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El misterio los persigue, la milenaria selva los rodea y la pasión por la aventura es el motor que los mueve.

En dos dimensiones y guiados por un par de niños, los amantes de los videojuegos podrán aventurarse a descubrir el encanto y la magia de Ciudad Blanca.

Y es que un grupo de jóvenes apasionados por la tecnología y el diseño sumaron esfuerzos para desarrollar un juego de video en el que Alex y Ailin, personajes principales de esta aventura, guiarán a los jugadores por la ruta para conocer en tres niveles y nueve mundos la historia arqueológica de la mítica Ciudad Perdida del Dios Mono.

Este increíble juego para ordenadores estará disponible el próximo año y el único precio que tendrá será el de disfrutar extensas jornadas de entretenimiento al estilo catracho. Kaha Kamasa Game es el nombre que llevará este proyecto audiovisual.

Vea: La mítica Ciudad Blanca en La Mosquitia, una selva salvaje y milenaria

Fuera el Game Over
“La palabra «ciudad» se traduce en pech como «Kaha a Ka», y la palabra «blanca», «Kamasa», dichos vocablos se articulan para formar de manera literal la palabra Kahakamasa”, explicó Erick Marín, integrante de este grupo de desarrolladores de videojuegos.

Este creativo proyecto se concretó en 2016 cuando un grupo de amigos realizaron un prototipo del videojuego para buscar medios para financiar la totalidad de este interactivo entretenimiento. Tal fue el logro que el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ihcieti) se interesó en incubar el proyecto y ahora los talentosos creativos trabajan a diario en el centro de investigación de Honduras Startup.

El equipo está integrado por: Astrid Pinel, Alejandro Brizo, Alex Varela, Allan Paz, Joel Mencía, Erick Marín y un ingeniero de música.

“Convivimos y tratamos de aportar nuestro estilo a cada detalle del videojuego, es un trabajo que requiere de esmero y compromiso, nos hemos vuelto una familia”, comentó Joel Mencía, técnico en desarrollo de videojuegos.

De interés: Exhiben piezas encontradas en mítica Ciudad Blanca

Estos son los personajes principales del videojuego: Alex y Ailin.

Estos son los personajes principales del videojuego: Alex y Ailin.

En exclusiva, EL HERALDO conoció la historia que desarrollará este juego: Ransferi, el arqueólogo que está a cargo de la exploración de Ciudad Blanca, es acompañado en esta aventura por sus hijos Ailin y Alex. En su recorrido un misterioso temblor sacude la tierra y los niños caen al vacío y se extravían en una cueva profunda que los llevará al inicio de su gran viaje.

Los pequeños aventureros descubren que son las tierras donde moran los antiguos ancestros, las criaturas que dieron origen a la vida misma.

En abril de 2014, EL HERALDO, en una expedición sin precedentes en el periodismo nacional, se internó en La Mosquitia y logró ubicar sitios donde emergen vestigios de la misteriosa civilización.

Luego de la publicación, revistas como National Geographic se interesaron en el sitio y siguieron la historia. El presidente Juan Orlando Hernández también visitó la zona en mayo de 2015.

Contacto
Si desea conocer más sobre el trabajo que realiza este grupo de hondureños puede ingresar al sitio web http://kahakamasagame.arkoses.com/. En la red social de Facebook los encuentra como: kahakamasagame.