Honduras

Honduras no reconoce la independencia de Cataluña y manifiesta su apoyo a España

En un comunicado de la Cancillería la noche del viernes, la República de Honduras muestra su apego al estado de derecho español

27.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de la República de Honduras, mediante la Cancillería, ha manifestado total rechazo a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, producia este viernes en el Parlamento Catalán.

En horas de las noche del viernes, Relaciones Exteriores de Honduras, manifestó su total apego al gobierno español y su estado de derecho, en un comunicado oficial.

' El Gobierno de la República de Honduras por medio de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa su preocupación por la situación que atraviesa el Reino de España.

Al tiempo hace un llamado a la unidad, confiando en que el Gobierno español y sus instituciones democráticas harán prevalecer el Estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia, garantizando siempre los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Honduras manifiesta que no reconoce la declaración unilateral de independencia emitida por una parte del Parlamento Catalán en apego al derecho internacional'.

Al igual que Honduras, Estados Unidos, también dijo el viernes no reconocer la declaración unilateral catalana, al igual que la Unión Europea y sus países miembros.