Honduras

Expresidente Porfirio Lobo: 'Estoy dispuesto a colaborar en las investigaciones”

El exmandatario siempre a negado acusaciones de Los Cachiros en cortes de Estados Unidos

21.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró que está en la disposición de que se le investigue y colaborar con la justicia ante las indagaciones que está haciendo a su administración el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por presuntos actos ilícitos.

“Estoy dispuesto a que se revise lo que se quiera, a colaborar, investigar y facilitar lo que se quiera investigar, no tengo ningún problema ni ninguna dificultad”, declaró a la HRN.

Añadió que “uno como funcionario sabe que está obligado cuando se lo piden a rendir cuentas sobre lo que ellos consideren que uno debe explicar lo que sea y estamos totalmente abiertos y a la orden”.

“Pepe”, como es conocido popularmente, aseguró que los señalamientos hechos en su contra por los miembros de la banda de Los Cachiros son falsos e instó a los organismos competentes para que hagan las investigaciones del caso.

“Uno cuando es acusado falsamente lo que más desea es que se investigue, pero al final que se diga esto es lo que hay”, sostuvo.

En relación con la situación de su hijo Fabio Lobo, dijo que no tiene que cargar ni hacerse responsable por los actos ilícitos que cometió.

El exgobernante afirmó que “la política es una actividad en la cual todos sabemos se está sometido a injurias, calumnias y hasta atentados contra la vida”.