Elecciones en Honduras

Luis Zelaya desmiente acercamiento con la alianza opositora

Se han dado algunos acercamientos por temas de alcaldías y la custodia de las mesas electorales, dijeron hoy los candidatos

12.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como una distracción calificó este jueves el candidato liberal Luis Zelaya Medrano las declaraciones de Salvador Nasralla sobre un acercamiento entre ambas candidaturas presidenciales.

Medrano dijo que 'no me sorprenden (las declaraciones), hay bastantes cambios de opinión, de emociones erráticas', al asegurar que 'no hemos tenido ningún tipo de acercamiento'.

Más temprano, el candidato de la a lianza opositora, Salvador Nasralla, a través de declaraciones a un medio radial, habría dicho que no solo tenían acercamientos sino que estaba dispuesto a renunciar a ser el candidato presidencial si el Partido Liberal se les unía.

'Yo no tengo ningún problema en mi vida emocional (para renunciar a la candidatura), pero eso es una decisión de la alianza', afirmó poco después Nasralla. 'Todos los que se quieran subir al barco ganador son bienvenidos', agregó.

Mientras que Zelaya Medrano enfatizó que estas declaraciones solo se tratan de distractores de los verdaderos problemas del país.

Sin embargo, el liberal aseguró estar siempre dispuesto a reunirse, 'desde mayo que nos reunimos les dijo que tuvieramos acercamientos'.

'El problema de la alianza es que hay un líder indiscutible que es Mel Zelaya, y hay otro candidato, simple candidato, que es Salvador Nasralla', dijo.

Lea además: 'Aunque nos echen la vaca les vamos a ganar', Ricardo Álvarez

Un político no tradicional
Entretanto, el expresidente y coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales señaló que 'Salvador Nasralla no es el político tradicional, y en medio de todo lo que dice hay que descubrir lo que quiere decir'.

'Nunca se ha hablado de negociar candidaturas, esas son opiniones propias de Nasralla', sentenció Zelaya Rosales a través de un medio radial.

'No tiene pies ni cabeza, jamás se debe especular sobre cosas que no existen', agregó.

Los Zelayas (Zelaya Medrano y Zelaya Rosales) coincidieron en que se han dado algunos acercamientos por temas de alcaldías y la custodia de las mesas para blindar el proceso electoral contra cualquier fraude.

'Nasralla está siendo el candidato, no de un partido, sino de una alianza de partidos', justificó Manuel Zelaya. 'Todos los días se están dando alianzas', agregó.

'Queremos platicar con el Partido Liberal y los otros con el fin de parar la reelección y el continuismo', puntualizó el expresidente.

Le puede interesar: Políticos deben ser más inclusivos con la juventud

Nacionalistas confían ganar
Las polémicas declaraciones de Nasralla, que provocaron la reacción de los liberales y del propio coordinador de la alianza, ocurrieron pocos minutos después de que el exalcalde capitalino, Ricardo Álvarez, asegurara que su partido ganará las elecciones por más de 500 mil votos.

'Aunque se unan todos los partidos de oposición, el Partido Nacional ganará las próximas elecciones generales por más de medio millón de votos', aseguró Álvarez.

El nacionalista confió que aunque se unan simpatizantes de Nasralla, de Mel Zelaya y ahora, Luis Zelaya, no lograrán nada congruente.

“Las diferencias entre el Partido Nacional y su inmediato perseguidor andan entre 17 y 25 por ciento. Eso demuestra que no tienen ninguna posibilidad de triunfo', recalcó el funcionario.

'Se unan o no se unan, el Partido Nacional está preparado, fuerte y unido”, dijo respecto a la candidatura de Nasralla por la alianza opositora.

“Si Nasralla no se entera de lo está pasando, podemos advertir lo que hubiese sido un gobierno en el que llega un presidente que no manda porque son otros los que toman las decisiones”, puntualizó.