Honduras

Apuntes

    11.10.2017

    PICO. La H nos cayó el pico a muchos y Pinto demostró que no es cualquiera. Sin ninguno de los tales legionarios, que se hicieron los enfermos y bien que jugaron en sus equipos, y otros que no quisieron, el hombre ya nos tenía clasificados si no hubiera sido por el fraude de los panameños.

    MAL. Gracias a que aquí hay gente que no se cansa de poner en mal al país y sigue manejando cifras –mal intencionadamente- de hace tres o cuatro años, la bulla en algunos medios australianos es que vienen a jugar el repechaje a la “ciudad más violenta del mundo”. Y quienes repiten más esas cifras son los refundidores. Ajá, ¿y Caracas?...

    HIJO. Caramba, compa, como dice aquel, el hijo de Matta se había entregado desde el 1 de agosto, es decir, hace casi dos meses y medio, y aquí nadie sabía ni porra. Andaremos bien en materia de investigación criminal. Por lo menos Julián lo reconoce paladinamente. Lo mismito que pasó con el hijo de PLS, dice “Fito”.

    CANTA. Marlon Duarte ha confesado que negociaron su entrega. Habrá sido a cambio del “Honduras canta”. Solo de los Valle nada se sabe. Aunque la bulla en la avenida La Paz es que ya días concursaron en el “Honduras Canta” y que fueron muy ovacionados.

    CENTRAL. El señor de la televisión, que todavía es el candidato oficial de la alianza aunque algunos no lo topen, anduvo saludando a la “people” en la central metropolitana de SPS junto a “Toñito” Rivera, no el de los chocoyos, sino, el candidato de Libre a la muni “jampedrana”. Contento SN porque “reimundo” y medio mundo le pedía selfies.

    RONCHA. Entre los otrora peluches del señor de la televisión hay roncha porque resulta que “voz de muerto”, se quejan, va llegando al movimiento y, de la noche a la mañana, no solo se ha convertido en el principal asesor de SN, sino que ya metió a trabajar a su esposa con los trillizos de la política limpia. ¿Y nosotros? Preguntan.

    ARPÍA. El Indómito madrugó ayer, a las 4:00 de la mañana, a supervisar la Operación Arpía para terminar de limpiar el penal de SPS y dejarlo como salón de baile antes del próximo domingo. Lo bueno es que las fuerzas vivas “jampedranas” decidirán qué hacer allí. Ojalá y hagan un megaparque.

    POLLOS. Los avicultores están esperando como agua de mayo la certificación de USA para empezar a exportar pollos y, de paso, a Europa y Asia, porque esa certificación para ellos es como cuando el país firma con el FMI. La jodida es que el power de la SAG anduvo por allá y no llevó a nadie del sector y ni hizo lobby con funcionarios gringos.

    1.5. ¿Cuál revisión? Lo que piden es la eliminación del 1.5 por ciento porque es abusivo y confiscatorio, manda a decir Picho Larach, el number one del Cohep. Pero, no se oye, padre...