Honduras

OEA y Honduras en apoyo a la campaña Instinto de Vida contra la violencia en la región

El espacio de discusión paralelo al encuentro ministerial, tiene como objetivo promover el diálogo y el intercambio entre los gobiernos de la región y la sociedad civil sobre estrategias de prevención y reducción de los homicidios

FOTOGALERÍA
11.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Secretaría de Seguridad, en marco de la VI Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas ( MISPA VI) que tiene lugar en San Pedro Sula, norte del país, se reunieron con representantes de la OEA para presentar las iniciativas en pro de la lucha contra la violencia en Honduras.

La reunión se ha dividido en dos días. Por lo que se lleva a cabo este 10 y 11 de octubre, en las instalaciones de la sociedad civil 'Salvando vidas, desde San Pedro Sula al Hemisferio'.

En ese sentido, el espacio de discusión, paralelo al encuentro ministerial, tiene como objetivo promover el diálogo y el intercambio entre los gobiernos de la región y la sociedad civil sobre estrategias de prevención y reducción de los homicidios.

Organizado por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Honduras, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la campaña Instinto de Vida, el evento parte de la experiencia en reducción de homicidios de San Pedro Sula para incorporar a la discusión las experiencias de otros países, así como también abordar el tema de violencia letal desde una perspectiva regional.

Participan en el evento:
• La Sub-Secretaria de Seguridad en el Despacho de Prevención del Gobierno de Honduras, Alejandra Hernández Quan

• El Sub-Secretario de Seguridad en el Despacho de Asuntos Interinstitucionales y Secretario Técnico del Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa del Gobierno de Honduras, Luiz Suazo

• La Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Claudia Paz y Paz

• Miembros de la Campaña Instinto de Vida, incluyendo: incluyendo: Asociación para una Sociedad Más Justa, Jóvenes contra la Violencia Guatemala, Fundación Ideas para la Paz, Nossas, Instituto Igarapé y Open Society Foundations.

En América Latina y el Caribe, cada día tienen lugar 400 homicidios. En la región, más de 2.6 millones de personas han sido asesinadas desde el 2000.

Es así que los ministros de Seguridad Pública de las Américas están recomendando generar información y estadística comparable sobre violencia que contribuya al diseño e implementación de intervenciones focalizadas, basadas en evidencia y dirigidas a evitar la pérdida de más vidas humanas producto de la violencia letal.