Honduras

Cancelación de clases fue baja en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Alrededor de 1,000 alumnos declinaron cursar asignaturas después de la crisis, según las autoridades

10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las consecuencias que dejaron las tomas en los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) siguen pasándole factura directa a los estudiantes.

La pérdida de más de 90 días de clases causó que varios universitarios tuviesen que dejar sus clases por distintos motivos.

Sin embargo, la cifra no es tan grande como se temía por parte de las autoridades.

Según la jefa de la Oficina de Registro, Suyapa Rivera, durante la semana de adiciones y cancelaciones unos 1,000 estudiantes cancelaron al menos una asignatura.

“Los estudiantes han seguido asistiendo a las clases, sí han habido cancelaciones, pero no han sido en gran número, la mayoría está asistiendo normalmente, el cinco por ciento tal vez canceló alguna asignatura”, dijo la funcionaria.

Cabe mencionar que los estudiantes que cancelen clases no se verán afectados en su índice académico ya que la Vicerrectoría Académica determinó que será como si nunca las hubiesen matriculado, esto permitirá una matrícula normal para el primer período de 2018.

Actualmente hay 5,000 estudiantes que están cursando sus clases en línea ya que cuando inició la matrícula los edificios seguían tomados.

De lo más visto: Así de bella es la hija del fallecido Steve Jobs