Honduras

Luis Zelaya: Lobo debe ser requerido por la justicia

El presidenciable del PL, Luis Zelaya, consideró que esta situación afecta la imagen del país

22.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, señaló que el expresidente Porfirio Lobo Sosa debe responder ante la justicia por los señalamientos que ha hecho en su contra el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabecilla de Los Cachiros.

“El informe es claro, tienen que responder dos preguntas: Porfirio Lobo Sosa debe de responder si recibió o no 500 mil dólares de sobornos por parte de la organización criminal de Los Cachiros y si estos fueron a financiar la campaña de Juan Orlando Hernández”, declaró en el aeropuerto internacional de Toncontín tras haber regresado de un viaje por Washington, la capital estadounidense.

Destacó que “afecta la imagen del país que el New York Times manifieste eso; cualquiera que quiera eludirlo no está viendo la misma realidad de todos”.

“Si los cuestionamientos que salpican a ‘Pepe’ Lobo están plasmados en la sentencia en contra de su hijo Fabio Lobo, el exmandatario debería de ser requerido por la justicia al tratarse de un hecho comprobado”, comentó.

“Vergüenza quienes negocian con narcotraficantes, según consta en ‘sentencia’ dictada por juez de Nueva York”, escribió Zelaya en su cuenta personal de Twitter.

Tags: