Honduras

El Ministerio Público prepara más acusaciones contra falsos odontólogos

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras asegura que se debe investigar y castigar a los culpables

09.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) prepara una serie de requerimientos fiscales en contra falsos médicos odontólogos que ejercen ilegalmente la profesión.

Así lo reveló a EL HERALDO una fuente ligada a la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad, que trabaja en las investigaciones.

El MP tiene en proceso de investigación a más de un centenar de falsas clínicas odontológicas en donde presuntamente estafan a los pacientes.

Reacción

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras afirmó ayer que seguirá denunciando a falsos médicos odontólogos que ejercen “inescrupulosamente” la profesión.

“Nosotros estamos actuando en base a Ley contra el ejercicio ilegal de la profesión que pone en peligro la salud del pueblo hondureño”, aseguró el doctor Francisco Bulnes, presidente del ente gremial.

El Colegio de Cirujanos Dentistas fue el abanderado de denunciar muchos de los abusos que se cometen en más de un centenar de clínicas odontológicas falsas a nivel nacional.

Estas ya están bajo investigación por la Fiscalía del Consumidor y de la Tercera Edad, quienes en las últimas semanas emitieron dos requerimientos fiscales contra dos falsos dentistas que engañaban a la población en la ciudad de Comayaguela.

La intención de las denuncias, es “evitar que personas que no están certificadas puedan engañar al pueblo, diciendo que son profesionales de la odontología cuando no lo son”, dijo Bulnes.

“Es lamentable que personas irresponsables, inescropulosas se lucren de la buena voluntad del pueblo, que cuando ve un rótulo de una clínica dental asumen que quien lo va a atender es un profesional”, indicó.

Reveló que existen personas que ni siquiera han pasado por las aulas universitarios para obtener un título.

“Tenemos personas que comenzaron la carrera pero no la terminaron, eso en el mejor de los casos, cuando también hay personas temerarias que ni siquiera sabe donde están las facultades de odontología y se anuncian como profesionales”, manifestó. Lamentó que estos falsos médicos no cumplan ni con los más mínimos requisitos de la profesión