Honduras

Derroche de belleza en el Festival de las Flores en Siguatepeque

Alrededor de 15,000 personas llegaron a presenciar el vistoso y multicolor desfile de 25 carrozas que lucían hermosas y olorosas variedades de flores, rindiéndole honor y culto a la madre naturaleza

FOTOGALERÍA
07.10.2017

Siguatepeque, Honduras
La belleza y el esplendor de las flores fueron la materia prima por excelencia que se utilizó para plasmar verdaderas obras de artes reflejadas en carrozas y vestidos finamente elaborados.

Las comparsas fueron diseñadas con exuberante flora que nace en cada rincón de los bosques y campos verdes a lo largo de la zona central del país.

Se trata de una nueva edición del Festival de las Floes de Siguatepeque, Comayagua, que inició a las 2:00 de la tarde, en el bulevar Francisco Morazán, con el desplazamiento de 25 carrozas temáticas, en su mayoría utilizando finas flores de especies como hortensias, erul, miro de león, jazmines, margaritas, girasoles, entre otros.

Unas comparsas resaltaron la cultura lenca, fauna, jardines botánicos, recursos forestales, medio ambiente, el reciclaje y más.

La caravana fue encabezada por un grupo de bellas jóvenes que portaban una nota musical tallada en madera como símbolo de la tercera edición del festival de las flores.

Foto: El Heraldo

Una de las carrozas llevaba a la nueva reina de las flores de nombre Aminda Meza, quien fue electa la noche del viernes en la plaza cívica La Amistad, San Pablo bajo un impresionante mar de personas que llegaron apoyar a las seis candidatas que concursaron.

Las obras de arte floral fueron diseñadas por instituciones privadas, y públicas como la alcaldía, Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Instituto de Formación Profesional (Infop), Club de Leones y centros educativos locales.

Algarabía
El desfile fue calorizado por decenas de niños, jóvenes y adultos que buscaba la mejor ubicación para observar lo más cerca posible la caravana que fue acompañada de bandas musicales que hicieron bailar a más de alguno.

“Ha sido un espectáculo cada año el festival se ve mucho mejor, hay mas carrozas y mejor diseñadas”, dijo Lorena Herrera habitante de Siguatepepeque.

A la ciudad del altiplano central llegaron familias del norte, centro, sur, oriente y accidente del territorio nacional para ser testigos del la tercera edición del festival que por primera vez se celebró durante tres días seguidos.

Y es que las celebraciones comenzaron el viernes anterior en el centro experimental San Juan, con la exposición de alrededor de 15 empresarios de jardines botánicos y floristerías importantes de la región central.

Neridi Mejía, tesorero de la Cámara de Turismo de Siguatepeque, expresó que lograron triplicar el número de visitantes debido a la buena organización y promoción obtenida.

“En la primera edición, hace seis años, llegaron unos 5,000 personas y ahora estimamos que recibimos unas 15 mil, con hoteles llenos y convirtiendo el festival en una ventana para promocionar la ciudad a Honduras y el mundo”, declaró Mejía.

Por su parte la alcaldía de Siguatepeque, presentó una carroza con materiales de madera, flores, ramas, alfarería y telas para diseñar el escudo de la ciudad, representar sus pinos, viviendas, cerros, la gastronomía local como alcitrones, batidos de dulce.