Honduras

Vacacionistas inician retorno a sus hogares tras feriado morazánico

Conapremn estableció 428 puntos de control a nivel nacional para evitar hechos que lamentar

07.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sin incidencia alguna, cientos de hondureños que se desplazaron al interior del país por motivo del feriado morazánico comenzaron a retornar desde ayer a sus hogares.

Las autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm) se desplazaron a diferentes puntos y ejes carreteros a fin garantizar la seguridad de los hondureños que se movilizan a lo largo y ancho del país.

La mayor parte de personas desplazadas se reportarán hoy domingo, según informaron las autoridades de Conapremn.

Es por ello que los dispositivos de seguridad de la Dirección de Viabilidad y Transporte se intensificaron de forma permanente desde ayer en horas de la mañana.

El ingreso de personas se incrementó ayer en horas del mediodía debido a que el asueto otorgado por la empresa privada a sus empleados finalizó a las 12:00 del día. Esto generó un mayor flujo vehicular en las diversas carreteras a lo largo y ancho del territorio.

El comisionado Lisandro Rosales, coordinador de Conapremm, y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, se desplazaron hasta San Pedro Sula para constatar el flujo de viajeros.

En ese sentido, se coordinó con la Concesionaria Vial (Covi) para agilizar el proceso de cobro de peaje al igual que en otros puntos de Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.

Rosales lamentó que en la zona norte el tráfico vial fuera lento en algunos momentos. En ese sentido la Alcaldía sampedrana tomó algunas decisiones para agilizar el proceso de salida de las personas.

Conapremn estableció 428 puntos de control y atención en todo el país para evitar el exceso de velocidad de los conductores y prevenir accidentes de tránsito.