Honduras

Se extiende alerta roja por lluvias para los departamentos de Valle y Choluteca

Copeco señaló que para este sábado las lluvias seguirán en el país y estarán acompañadas de actividad eléctrica

07.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por 24 horas más los departamentos de Valle y Choluteca, al sur de Honduras, permanecerán bajo alerta roja por la continuidad de las lluvias.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que debido a la saturación de los suelos y los riesgos de deslizamientos se ha hecho esta determinación.

Asimismo, informaron que se amplía la alerta amarilla para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Cortés, Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán.

Y pasan a alerta verde Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro, Comayagua, Olancho y El Paraíso.

Copeco señaló que para este sábado las lluvias seguirán en el país y estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Lo más visto: Los desastres provocados por tormenta tropical Nate en Honduras

Las condiciones son generadas por el transporte de humedad del Pacífico y la cercanía e interacción de la Zona Intertropical de Convergencia a la costa del Golfo de Fonseca; los mayores acumulados se presentarán en las regiones sur y suroccidente del territorio nacional.

Además se instruyó a las alcaldías y a los Comités de emergencia local y municipal a continuar con las evacuaciones de las personas que residen en las riberas de los ríos Goascorán, en Nacaome, Choluteca, Sampile y río Negro en los departamentos de Valle y Choluteca.

Mira aquí: Al menos 40 viviendas inundadas en barrio Sinaí de Monjarás