Honduras

Zona sur fuertemente golpeada por lluvias en Honduras

Muertes, inundaciones y derrumbes han provocado las lluvias en las últimas horas en el territorio hondureño

06.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las fuertes lluvias que han azotado el país en las últimas horas ya comenzaron hacer estragos en la zona Sur de Honduras, luego que ingresará la tormenta tropical Nate.

Hasta el momento, las intensas lluvias han dejado a tres personas fallecidas, la primera se reportó en el municipio de Namasigüe, Choluteca, donde una joven de 22 años fue arrastrada por la corriente de una quebrada.

Horas más tarde, se registró que dos personas habían fallecido y dos fueron rescatadas de la quebrada El Salto, ubicada en la comunidad Paso Hondo en Goascorán, en el departamento de Valle, cuando aumentó el caudal del agua y provocó la tragedia.

La saturación de los suelos por las lluvias también han pasado su factura, tal es el caso de la carretera que de Tegucigalpa comunica con el departamento de Choluteca, a la altura de la cuesta Moramulca, se registró un derrumbe de rocas que incomunicó el paso por varias horas.

Los trabajos de limpieza son difíciles debido a que continúan las precipitaciones de agua.

Por otro lado, en las playas El Coco y El Edén en Marcovia, Choluteca, se han reportado inundaciones.

Las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informaron que el volumen de lluvias aumentará este viernes, por lo que instaron a la población a estar alerta.

Asimismo, se decretó alerta amarilla para los departamentos de Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca y El Paraíso, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas De La Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho.

Por su parte, los departamentos de Yoro y Comayagua se mantienen con alerta verde.