Elecciones en Honduras

Tribunal Supremo Electoral inhabilitará planillas que no estén completas

Los partidos políticos tienen una semana para llenar todas las vacantes y entregar fotografías

05.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
A raíz de la negativa y los atrasos de los partidos políticos en completar las planillas en corporaciones municipales y diputaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procederá a su inhabilitación.

Por tal razón, se emplazó a todas las organizaciones para que el próximo 13 de octubre cumplan con designar a los candidatos de las casillas que están vacantes y presenten las fotografías de los candidatos en los casos que el recuadro aparezca en blanco.

“El viernes de la próxima semana estamos analizando planillas que estén incompletas las vamos a tener que inhabilitar”, advirtió el magistrado presidente del órgano electoral, David Matamoros Batson.

Recordó que hay planillas que tienen tres meses de permanecer en esta forma, particularmente en el caso de las municipalidades en las que sí hace falta el alcalde o vicealcalde, estas quedarán nulas y no se inscribirán.

EL HERALDO constató en las papeletas que divulgó el TSE que varios partidos pequeños no entregaron planillas en varios municipios y en otros casos simplemente no tenían aspirantes.

“Tenemos una gran debilidad a nivel de la Alianza opositora que no tienen completos los candidatos al Parlamento Centroamericano -Parlacen-; el Partido Liberal tiene problemas con cerca de 76 posiciones y el Partido Nacional tiene siete vacantes”, pormenorizó Matamoros Batson.

El TSE requiere que todas las planillas se encuentren listas para proceder a su respectivo tiraje en las imprentas.

Le puede interesar: Comentarista de Univisión Luis Omar Tapia ve fuera del Mundial a Honduras